¡Síguenos en Facebook!
COMO PREPARAR LAS PAPAS ANTARES

Como preparar esas ricas papas con salsa para acompañar un porroncito frio de cerveza en estos días de calor? Bueno, aquí waikiria te da la receta para que las hagas en tu propia casa:

Vamos con los ingredientes...
◾100 gr de manteca ◾100 gr de harina ◾1/2 litro de leche ◾1/2 de crema de leche ◾50 gr de queso sardo ◾100 gr de mozzarella ◾50 gr de queso gruyere ◾10 gr de queso azul ◾50 gr de panceta ahumada ◾1 cebolla de verdeo ◾4 papas ◾Aceite ◾Sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Paso 1: El primer paso para comenzar con la exquisita crema para nuestras Papas Antares es la preparacion de la salsa blanca. Para ello colocar la manteca en una olla pequeña hasta que se derrita e inmediatamente que esto sucede, deben colocarle de a poco la harina hasta que se forme una pasta. Siempre a fuego lento y mezclando continuamente para evitar que se queme. Luego se comienza a vertir de a poco la leche y se mezcla hasta que se rompa el hervor.

Paso 2: Una vez lista la salsa blanca, deben colocarle la crema y ls diferentes tipos de queso: Sardo, Gruyere, Azul y mozzarella. Los dos primeros (Sardo y Gruyere) es conveniente que los coloquen rallados previamente. Mientras que los dos segundos (Azul y Mozzarella deberán cortarlos en trozos bien pequeños previamente). Una vez colocado todo, seguir cocinando a fuego lento y mezclando continuamente para evitar quemar la preparación. En esta instancia deben condimentar con sal, pimienta y nuez moscada a gusto.

Paso 3: Por otro lado, deben picar la cebolla de verdeo para luego rehogarla. Una vez picada, escogen una sartén, le colocan un poquito de aceite y le vierten las cebollas previamente picadas para rehogar a fuego lento y durante solo unos pocos minutos para que esta no tome gusto amargo.

Paso 4: En el cuarto paso de la preparación de la Receta para hacer Papas Antares deben cortar en trocitos la panceta y freirla un poco. Una vez lista, la colocan junto con las cebollas de verdeo rehogadas dentro de la crema previamente preparada.

Paso 5: En este ultimo paso deben pelar las papas y cortarlas de la forma que deseen para freirlas en abundante aceite para que queden bien crocantes.

Listo! A disfrutar unas ricas papas con una buena cerveza bien fría !