¡Síguenos en Facebook!
DIFUNDIR (LEELO Y COMPARTELO)

CUIDADO SI VES ALGUNA DE ESTAS MARCAS AL FRENTE DE TU CASA. La alerta es clara, al llegar a casa debemos revisar que en la puerta, en la fachada, en el buzón, la reja o la banqueta no existan símbolos, ni objetos extraños como papeles, botellas, o cintas, que puedan servir de aviso a los ladrones, para que sepan qué pueden robar de tu casa.

Muchas organizaciones criminales manejan sus propios códigos para comunicarse entre sí. De todas formas, estas señales son utilizadas y reconocidas en el ámbito criminal.

Si ves estos signos pintados en tu casa bórralos y ten mucho cuidado porque sabemos que estas cosas se difunden. Forman parte de los nuevos códigos utilizados por grupos dedicados al robo de viviendas.

Con estos símbolos indican información valiosa sobre las características y la seguridad del domicilio en cuestión. En otras palabras, es una guía para saber el qué, cómo, quién, y cuándo de esa vivienda.

La Policía, de varios países, lanza la misma recomendación: poner atención a estos signos, que en algunos casos pueden ser casi imperceptibles, y borrarlos o retirarlos de inmediato.

Comparte este articulo.