¡Síguenos en Facebook!
LA BUSQUEDA Y NECESIDAD DE APROBACION

La necesidad de aprobación de los demás equivale a decir: Lo que tú piensas de mi es más importante que la opinión que tengo de mi mismo. Muchas personas llegan a deprimirse por esto, pero en casos aun peores suelen ofuscarse e incluso ponerse irritables o violentas cuando no obtienen la aprobación de los demás o lo que es lo mismo escuchan un pensamiento que difere del suyo y simplemente no lo aceptan. Otras personas en cambio suelen querer agradar a toda costa y ponen su propia felicidad en manos de la gente.
Desde pequeños, a pesar de hacerlo con la mejor intención posible, nuestros familiares, profesores o amigos nos enseñaron a tratar de complacer a los demás, encajar dentro de la sociedad y el entorno en el cual crecemos. Anteponiendo los intereses ajenos a los propios.

Con el tiempo ese condicionamiento de aprobación se va convirtiendo en una necesidad, la necesidad de caer bien, de actuar bien y sentirse aplaudido por los demás continuamente. Evidentemente, a todos nos gusta ser aplaudidos, pero cuando esto se convierte en una necesidad, lo conviertes en una carrera infinita, nunca podrás complacer y ser aprobado por todo el mundo. Y realmente no lo necesitas. Lo que piensen los demás de ti, no es asunto tuyo. Si es alguien cercano debe comprender, que cada uno tiene su propio compromiso con uno mismo, y tratará de buscar la felicidad para su vida del modo que crea correcto.

Puede utilizar técnicas de auto-afirmación para conseguir ser independiente de las opiniones externas. Pero lo primero de todo debe ser darse cuenta de que no las necesitas.

Convierte en hábito el uso de estas afirmaciones:

- Soy independiente de la buena o mala opinión de los demás.
- Me encuentro en igualdad de circunstancias que todos las demás personas.
- Me siento segura y protegida.

Repítelas mentalmente delante del espejo y observa como cambia el brillo en tus ojos, ellos son el reflejo del alma. Si incorporas este hábito a tu vida diaria, ya se al despertarte o en cualquier momento del día, verás como en poco tiempo cambia tu lenguaje corporal, el tono de voz, tus posturas, etc… Todas ellas reflejarán tu cambio en la autoestima.