¡Síguenos en Facebook!
COMO FUNCIONAN LOS LABORATORIOS GENETICOS ONLINE?




¿QUE TE PARECIO EL VIDEO?  

    





SI TE HA GUSTADO AHORA DEBES COMPARTIRLO





En 1990 se inicio el estudio del genoma humano, la decodificación fue terminada en 2003. A partir de ahí se desato un boom y una revolución que esta cambiando la medicina. Actualmente hay muchos sitios como 23andme.com o ancestry dna que brindan de manera simple y desde el hogar la posibilidad de analizar y saber datos increíbles acerca del código de nuestro cuerpo. Desde la procedencia geográfica de nuestros genes hasta un análisis de mutaciones genéticas que indican un riesgo potencial de contraer determinadas enfermedades futuras.

El genotipo es un conjunto de los genes que existen en el núcleo celular de cada individuo, se analizan específicos fragmentos y de este modo se puede determinar si el individuo va a desarrollar enfermedades como podría ser la diabetes o algún tipo de cáncer. De este modo se puede anticipar o prevenir dicha enfermedad.

Los resultados que brindan estas webs son solo probabilidades, que van a variar dependiendo de muchos otros factores además del genético, como pueden ser los habitos de vida, etc.

El mecanismo en que operan estos laboratorios online es como se explica en el video. Se paga por la web una cantidad de aproximadamente 100 a 200 dólares (dependiendo el tipo de estudio) y el laboratorio envía una pipeta donde se va a depositar una muestra de saliva y luego se envía nuevamente al laboratorio. Los resultados aparecen en pocos días y los pueden ver desde el hogar sin necesidad de trasladarse, además estos estudios pueden realizarse sin ningún tipo de orden medica.

La medicina genética sin dudas es el futuro.